El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa entrega sus Premios 2016 a las enfermeras Pilar Tazón y Mª Antonia Pérez Argüello

/ / Noticias
FOTO: De izda.a dcha. Antonia López. Pilar Lecuona, Pilar Tazón y María Jesús Zapirain.

 

En reconocimiento a su contribución al desarrollo de la Enfermería y a su trayectoria profesional, respectivamente, ambas recibieron el galardón el pasado viernes durante la Cena Anual de Navidad de las enfermeras guipuzcoanas que se celebró en San Sebastián.

 

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) entregó el pasado viernes en San Sebastian los Premios COEGI 2016, los máximos galardones que otorga la entidad. Una emocionada Mª Antonia Pérez Argüello, enfermera que trabaja en el Hospital Universitario Donostia, recibió de manos de la Presidenta del Colegio, Pilar Lecuona, el Premio COEGI 2016 a la Trayectoria Profesional.

 

Cuando le postularon para el premio, su compañeras destacaron de Pérez Argüello: “su gran humanidad, demostrada durante todo el tiempo que estuvo al frente del equipo de Enfermería en el Servicio de Neonatos”. Antonia es vallisoletana de origen pero reside en el País Vasco, donde cursó sus estudios, desde 1983. Actualmente trabaja en la Unidad del Dolor del hospital donostiarra.

Por su parte, Pilar Tazón Ansola recibió de manos de la expresidenta del COEGI, Mª Jesús Zapirain, el Premio COEGI 2016 al Desarrollo de la Profesión Enfermera. Tazón ha estado al frente de la Escuela Universitaria de Enfermería de San Sebastián -actual Facultad de Medicina y Enfermería (sección Gipuzkoa)-, desde 2003. Sus compañeros destacan de ella, “sus méritos y su aportación a nuestra profesión, tanto en el desarrollo profesional como en su gran trayectoria”.

 

Ayudas a proyectos de Cooperación

 

Por otra parte, en la cita del pasado viernes, el Colegio entregó el 0,7% de su presupuesto anual para ayudas a proyectos de cooperación relacionados con la salud y desarrollados en India y Tanzania por las ONGs: Asociación Solidaria Universitaria–ASU; Calcuta Ondoan, y a la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo.

FOTO: De izda.a dcha. Antonia López. Pilar Lecuona, Pilar Tazón y María Jesús Zapirain.

 

https://www.facebook.com/coegi

https://twitter.com/COEGIenfermeria

https://www.youtube.com/user/wwwCOEGIorg

 

………………………………………………………..

 

Vía GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián redaccion@gipuzkoadigital.com 19 Diciembre 2016

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.